Indexar en Google: trucos de agencia de marketing digital para posicionar rápidamente

Para indexar en Google un contenido rápidamente deberemos informar al buscador cada vez que publiquemos un nuevo artículo. De este modo, nuestra web podría aparecer entre las primeras posiciones en tiempo récord.

Se trata de ayudar a Google a localizar las nuevas URL para que sus “arañas” no se pierdan entre el infinito telar de páginas. Y cómo bien sabéis, a Google le encanta el nuevo contenido y el contenido actualizado.

Así que, ¿porqué esperar a que sea él quien nos encuentre? Obtener el resultado deseado en Internet, como en la vida, está en nuestras manos. Y es que, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña… ¿no?

Agencia de marketing digital recomienda Search Console

La mejor opción es utilizar la herramienta Search Console. Este truco (sacado del blog de una agencia de marketing digital) nos permite indexar en Google rápidamente el nuevo contenido de nuestra web.

Su procedimiento es muy sencillo. Y lo mejor de todo, es que está ligada directamente a Google, de modo que nos aseguramos que la URL filtrada llegué directamente al buscador. Lo mejor de todo es que, este truco, nos permitirá mejorar la posición y el SEO en buscadores de nuestro proyecto.

Cómo funciona Search Console

Si bien existen otras técnicas más complejas, como actualizar el sitemap o hacer ping (que también deberemos hacer más adelante, si queremos tener una web de calidad y evitar penalizaciones futuras), indexar una URL vía Search Console nos llevará tan solo segundos.

Una vez accedemos a la web, sencillamente debemos introducir la URL de nuestro nuevo contenido dónde indica. Veréis que la página tiene un diseño apto para todos los niveles de profesionalidad. Es totalmente intuitiva y una vez confirmamos no somos un robot, nuestra nueva página llegará al universo de Google ¡en segundos!

Y, ¿lo mejor de todo? ¡Es gratuito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *