¿Lograste descargar libros gratis? Mira estos consejos para la lectura en línea.

Imagen relacionada

Hablemos de la lectura en una pantalla.

Incluso si se toma principalmente cara a cara clases en la universidad, es probable que encuentren que una cantidad significativa de la lectura que tendrás que hacer en la universidad proviene de fuentes en línea: artículos en la web, bases de datos en línea de bibliotecas, e-book y demás recuerda que tienes la ventaja de descargar libros gratis. El proceso de lectura académica de la vista previa, la lectura activa, el resumen y la revisión puede ser usado para leer estos materiales en línea, al igual que cualquier otro texto.

Sin embargo, la lectura en línea eficaz requiere tiempo y práctica, y hay que considerar cuidadosamente su enfoque. Sigue leyendo para obtener una lista de consejos que pueden ayudar a completar con éxito tu lectura en línea.

Eliminar las distracciones para mantener el enfoque

Además de las distracciones habituales que se encuentran en un espacio (como las personas, teléfonos celulares y televisores), los lectores en línea pueden ser fácilmente distraídos por características del sistema (como juegos, mensajería instantánea y Facebook). Cierra estos programas, y asegúrate de que tu entorno se mantenga enfocado. Incluso puedes descargar herramientas para bloquear los programas que puedan causar distracciones durante un período determinado de tiempo, para ayudar a mantener tu fuerza de voluntad.

Establecer un límite de tiempo

La lectura de una pantalla de ordenador puede provocar fatiga visual, por lo que debes planificar para leer por períodos más cortos de tiempo. Por ejemplo, leer durante unos 30 minutos y luego tomar un descanso de 10 minutos de distancia de tu monitor. Utiliza este tiempo para pensar en lo que acaba de leer e identificar los puntos clave o temas.

Identificar por qué estás leyendo

Tal vez estás buscando fuentes de información para una tarea o papel. Tal vez necesitas alguna información de fondo sobre un tema. O, posiblemente, necesitas aprender el tema específico para tu curso. Saber por qué estás leyendo te ayudará a decidir exactamente cuáles son las estrategias que debes utilizar. Elije una estrategia basada en tu objetivo de aprendizaje.

Considera la posibilidad de guardar el documento que estás leyendo

Después de evaluar el documento que vas a leer, es necesario guardarlo en tus archivos personales. Esto te permite resaltar las ideas principales o hacer notas resumidas en los márgenes del documento en sí. Estas marcas pueden ser transferidas más tarde en tus propias notas. Para guardar puedes descargar libros gratis y tenerlos en tu computadora.

Vista previa antes de leer

Vista previa de los títulos y subtítulos de un documento te dará una mejor idea de tu contenido y organización, así como tomar conciencia de lo que ya sabes sobre el tema.

Una inmensa cantidad de recursos en línea están disponibles para ti, ya puedes comenzar a descargar libros gratis. Mediante el uso de estrategias efectivas y siguiendo las sugerencias anteriores, aumentarás tus posibilidades de llevar a cabo con éxito tu tarea de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *