¿Qué son los compresores a tornillo?

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Al compresor a tornillo se le conoce también como un compresor rotativo o compresor helicoidal, por lo que si en algún momento decides comprar alguno ten en cuenta que pueden nombrarte el producto de diferentes maneras. Ahora bien, que es el compresor de tornillo, éste se considera un equipo de desplazamiento positivo el cual está basado en la tecnología de desplazamiento de aire que consiste en que dos tornillos, uno hembra y el otro macho, den giros al mismo tiempo pero en sentido contrario, lo que se obtiene con esta acción es el llenado de espacios vacíos con el volumen de aire creado, todo este proceso genera la presión.

¿Es muy fácil conseguir los compresores a tornillo?

Se puede decir que si es muy sencillo encontrarlos en tiendas asociadas con el rubro, además este tipo de compresores son los más buscados debido al funcionamiento que realizan y a lo útil que son en varios campos. Lo que podemos mencionar es que algunas personas hablan de que éste es el tipo de compresor más costoso del mercado en comparación con los demás compresores, como los compresores a correa, sin aceite o los compresores axiales, por lo que te recomendamos que siempre busques un sitio que ofrezca las mejores marcas a un cómodo precio.

¿Qué tipos de compresores a tornillo hay en el mercado?

En cualquier mercado sea online o no, puedes encontrar algún compresor a tornillo lubricado o exento, la diferencia entre ambos radica en su sistema de lubricación. El compresor a tornillo lubricado funciona por medio de una inyección de aceite en los rotores la cual lubrica, sella y refrigera el sistema de rotórico. Por su parte el compresor a tornillo realiza su trabajo en seco, lo que hace es suministrar aire sin contaminar el aceite de lubricación.

Aunque también en la actualidad se han dado a conocer los compresores a tornillo que son impulsados por medio de un motor de combustión interna, los cuales usan diésel o gasolina para llevar a cabo su función. Éstos se encuentran en el mercado como portátiles o fijos, lo que los coloca como los más buscados, además de tener múltiples funciones y ser los compresores a tornillos más accesibles económicamente.

En el mercado hay una gran variedad compresores a tornillo, éstos se aplican en diferentes campos como en industrias de alimentos, bebidas, farmacéuticos y demás, para que escojas uno dependerá para que los necesites.

Si estás navegando por internet, entonces puedes buscar en alguna tienda online como hay diferentes compresores a tornillo, para los cuales varían factores como: la marca, la temperatura con la que trabajan, su potencia, velocidad, desplazamiento, tamaño, peso, presión y voltaje. En caso de que no seas conocedor del tema, puedes consultar a un experto antes de adquirir algún compresor a tornillo para tu industria.

Recuerda que de un compresor dependerá el verdadero funcionamiento de algunos equipos en cualquier fábrica o industria. Es por ello que te recomendamos que siempre elijas buenos proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *