Sigue estos 4 consejos para mejorar tu firma

Resultado de imagen para marketinizados

Al momento de firmar un documento sea o no de carácter jurídico, dice mucho de su autor el estampar firmas bonitas, no todas las personas cuentan con trazos legibles y hermosos de su firma, sin embargo, puedes mejorar tu firma siguiendo los consejos que a continuación se brindan.

  • Compara tu firma: toma un documento con tu firma previa y mira las características actuales de la misma, analízala y dependiendo de eso, inclínate por mejorarla.
  • Incluye en tu firma parte de tu nombre o apellido, e incluso ambas, las firmas pueden ser largas o cortas, esto es a elección personal del autor, sin embargo, aunque la firma se ve más profesional al incluir por lo menos las iniciales del nombre y apellido.
  • El tamaño de la firma, también queda a elección del autor, las firmas grandes pueden ser objeto de copiado más fácil que las pequeñas ya que están se realizan de forma más precisa, para obtener firmas bonitas, el tamaño influye ya que en una firma pequeña no se aprecia bien el trazo de la misma.
  • Se debe hacer de forma muy legible para que pueda leerse, si se elige por hacer florituras estas solo deben hacerse si se han practicado lo suficiente para no dañar el trazo de la firma, deben hacerse de la misma forma siempre para no alterarla,

En cuanto al tema legal, se recomienda no modificar tu firma, hasta no hacerlo en el carnet de identidad, ya que, al momento de firmar documentos importantes, se debe firmar tal cual se tiene en el documento de identidad, es importante también tener en cuenta que hay reglas al momento de firmar que no se deben hacer si se quiere buscar una firma legible entre ellas están:

  • Firmas con nombres tachados, proyecta una baja autoestima, además que estéticamente no se ve bien y hace ilegible la firma.
  • Firmas ilegibles, expresan a una persona introvertida, que no quiere mostrarse tal cual es.
  • Firmas de rubrica envolvente, expresa la necesidad de protección, da la proyección de una personalidad tímida y temerosa.
  • Si la firma se proyecta con un ángulo que apunta a la izquierda, indica a una persona agresiva y con resentimiento hacia si misma.
  • Si se proyecta con ángulo a la derecha, su agresividad es externa, ataca, replica, siempre está a la defensiva.
  • Firma con trazo filiforme, sus autores son evasivos a los patrones de responsabilidad, finge ignorancia.
  • Firmas pequeñas, indican la personalidad de su autor con falta de autoestima y confianza, la imagen que proyecta es de una persona muy insegura.

A la hora de buscar realizar el trazado de tu firma debes optar por elegir una firma de tamaño intermedio, que sea legible y lleve en ella tus iniciales, evita trazos complejos para que no la varíes cada vez que firmes, la elegibilidad de la firma es muy importante, ya que de esto dependerá que tengas la estampa de firmas bonitas, una firma atrayente no solo refleja una personalidad segura y culta, sino que abre puertas laborables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *